Blog

  • Es un TOMA II de ayer. Me levanté tarde pero a diferencia de ayer, no toqué la Mac/Play en toda la tarde. Pedí unos churros en El Topo, mates y charla con Nico que ayer cayó a dormir. Nos contó un poco en que andaba, le contamos un poco en qué andamos nosotros y se fue que tenía que trabajar.

    A la noche me vi el capítulo final de True Detective. Me gusta como terminó. Siento que le faltaron cerrar algunos temas pero creo que también es un poco la gracia. Si uno no cierra las cosas en su vida, por qué una serie debería?

  • Técnicamente hablando, mi día arrancó de madrugada. Ayer me quedé aprendiendo algo en Python y, sin darme cuenta, se me hicieron las 05:00am. Me fui a dormir a esa hora y, claramente, me desperté tarde. Mates, retomar lo de python, tratar de descular algo (que no pude) y jugar un rato al Fez que lo compré para la PS5. Ya lo jugué en la Mac hace algunos años y ahora “me toca” jugarlo en la play. Linda manera de aislarse de la realidad.

  • Me quedé en casa porque, como señor de casi 40 años, me desperté rápidamente pensando que me había quedado dormido y, con toda la tensión de pensar que eran como las 04:00 de la tarde, me mareé. Sí, así como leen. Me mareé. La vejez llega de maneras rarísimas.

    El resto del día pasó en pedirme una burga a en Big Pons e imprimir otro tope más para la puerta de la cocina. Un viernes de nada misma.

  • Le había sacado una foto a Tiky adentro de la oficicina pero la verdad es que no le hace ninguna justicia. Sorry Tiky, no this time. Llegué a casa y había update del soft de la Flipper Zero así que, esta será la foto del día.

  • Día de los enomorados. Otra excusa para pedir comida y para sacarle fotos al gordo papa con el que convivo.

  • Casa tiene algo muy lindo que, cuando corre un poco de viento, se ventila un montón y cuando digo un montón, es literal. Tal así que las puertas se terminan cerrando solas a los golpes. Los vecinos deben pensar que con Ariel nos odiamos. Más allá de lo que piensen, el tema son los sustos que nos pegamos. La casa parece poseída por el viento.

    El 12 de Julio del año pasado me compré la impresora 3d pero 7 meses más tarde se me cayó la idea de que podía imprimir una cuña para trabar la puerta y solucionar todo este problema demencial. ¬¬

    En fin…encontré este modelo que me gustó bastante e imprimí dos, uno en amarillo y otro en fucsia. Que paja describir lo que, claramente, se puede ver en las fotos.

    Así que, solucionado el tema de las puertas. Ahora, si se cierran a los golpes es que:

    1. Verdaderamente nos odiamos con Ariel.
    2. El modelo que imprimí no sirve, o, peor aún….
    3. La casa está embrujada y nos deberíamos estar mudando pronto.

    Stay tuned para más noticias paranormales (?)

    La foto de Nestor durmiendo entre los osos está completamente de más, lo sé, pero bueno, ¿quién no publicaría una foto de su gato durmiendo entre peluches?

  • En Argentina, hoy y mañana es feriado, por ende, se hacen cosas de feriado. Yo me puse al día con el capítulo de True Detective que me faltaba ver (que tremendo el 5to) y también vi Anatomy of a Fall. Impecable.

    Ariel se puso a hacer platos y a levantar esa pieza que ven en la foto. El clima del día acompaño para estar todo el día haciendo cosas. Ven que los días fríos/frescos son los mejores.

  • Mamá se mandó unos ñoquis caseros espectaculares. Encima los hizo con harina de lesbiana (chiste interno) y te podes comer 3 platos y no explotas. Increíbles. El resto del día no estuvo muy bueno. Se me rompió la panza (no por culpa de los ñoquis) y quede doblado para el resto de la jornada.

  • Cumpleaños de Renata. Nos fuimos con toda la familia a Bella Vista. Cumpleaños número 10. No todos los días se cumplen 10 años.

    Andre que quiso salir sexy en la foto :P
    Pirucha siempre lista <3

    Comida rica, carcajadas y postre. ¿Qué más se puede pedir?

  • Estoy haciendo un esfuerzo tremendo para amigarme con sacar fotos en blanco y negro. Durante mucho tiempo sentí que la foto en blanco negro debía “nacer’ en blanco y negro, sino , era como una mentira. Por momento siento que el blanco y negro es el recursos para “embellecer” una foto que es una mierda. Después maduré y me di cuenta que si la foto es una mierda, no hay edición ni blanco y negro que la salve y que ninguna foto “nace y muere” de cierta manera. La edición es tan valida en la era digital como lo fue en la era analógica, salvo que ahora es más fácil y ya.

    Acá tenemos una foto mala que con el blanco y negro no mejoró nada y ustedes se preguntaran “¿Y porqué carajo la publicas Gastón?” y la respuesta es “Porqué en la foto aparece Mauricio, le saqué una única foto y creí que en blanco y negro iba a quedar mejor”. Nada de todo eso pasó. Perdón amigo, para la próxima prometo una foto mejor <3

  • Lo que más me gusta el verano es cuando llueve. Parece la versión mal traducida y sudaca del tema de Garbage. Que cosa horrenda el verano y mucho más cuando termina de llover y brota la humedad.

    Para palear el asco de clima que hace (y yararear un rato) nos fuimos a tomar una cervezas con Debora. Charlamos de la vida, del trabajo, las cosas que nos gustarían hacer, etc, etc. Gran charla gran.

    A la noche, cena con mi Marido y Nico. Joan nos faltó a la cena. Problemas técnicos. ¯\_(ツ)_/¯

    Comer en Los Bohemios te asegura que vas a terminar pipón pipón. Pedimos una tortilla de papa (babé, como corresponde), unas rabas y una milanesa tamaño descomunal para compartir los tres.

    Helado en Rapanui como para bajar todo lo otro y después, Nico muy amablemente nos acercó a mi Marido y a mí a nuestros respectivos hogares. Gran noche gran <3 <3 <3

  • Si llega cierta hora del día donde no retraté nada, siento que la última chance de fotografiar algo, es la comida. A veces hay comida que no vale la pena y quizás ahí es donde aparecen los gatos haciendo alguna boludez y que, como último recurso, a veces hace que la foto del día tengo un poco de onda. Un poco nomás porque, qué lindos los gatos pero hay que dejar de chorear con ellos, por lo mínimo, tres años. Con la comida es lo mismo, pero bueno, Ariel se mandó una tarta de atún espectacular y la masa la hizo casera. Valía la pena. El problema no es la comida, el problema es la foto que es una oda al color marrón claro, marrón mierda, como la foto. Ven? Todo cierra.

  • Hacía tiempo que no venía al museo de Casa Rosada. Siempre me gustó mucho y tenerlo “para mí solo” por un rato fue muy lindo. Lo que también fue muy lindo fue volver a ver a María, a quien hacía mucho tiempo que no me cruzaba. Que bello escuchar gente que sabe y que te puede enseñar cosas. Gracias María por la onda de siempre <3

  • El pibe no podía parar de generar contenido en relación a su suegra por dos minutos! BASTA GASTÓN, TE CALMAS. Hablando en serio, la nota con CNN en Español ya había sido pactada para hoy desde que Alejo vino a hacer el vivo para Telefe. Me había pidió si podía pasarle mi contacto a Agustín y le dije que no había problema. Alejo, ¿sabes qué? Así como le debes un vino a Lucas, ahora Agustín te debe un vino a vos. Ese pasamanos borracheril parece ser moneda corriente en el mundo audiovisual. En realidad debería admitir que el problema con el vino es mío. Jamás nadie dijo nunca nada en relación a pagar favores con ese bello elixir. Siempre lo sugerí yo. En fin…secuelas de la pandemia.

    La entrevista estuvo buenísima y Pirucha fue Pirucha haciendo de Pirucha. Ese apodo no vino solo. Si bien contó que no sabía por qué la llamaban así, la conoces un rato y podes llegar a comprender por dónde viene la cosa. Que ser humano hermoso.

    Después de casi dos horas, los chicos terminaron con su laburo y de la misma manera que le dije a Alejo, también le dije a Agustín y Fernando: “Hoy son la foto del 366” y acá están.

    Muchísimas gracias chicos por la onda y, por sobre todo, por la paciencia :))

    Pd.: Tengo que buscar otro fondo para retratar invitados. Siempre los fotografío en el mismo lugar. ¯\_(ツ)_/¯

  • Desde el miércoles 31/01 que fue el móvil en vivo en Telefe hasta hoy, domingo 04/02, Piru no pudo ver la nota, bah, no quisimos mostrársela. Ella vive sola y todo esto que es tan movilizante para ella preferimos que lo transite con nosotros para que, llegado el caso de que necesite/quiera consuelo, estemos nosotros ahí para ella.

    La pasamos a buscar por Hurlingham, no la trajimos para casa y se lo mostramos en pantalla grande para que lo pueda ver mejor. Me parece que este 366 se va a llamar “Piru reaccionando a cosas”. Seguro que tendría mayor audiencia mostrándola a ella que mi día a día.

    Terminados los seis minutos, no lo podía creer. Si bien le dijimos que habíamos salido en vivo contando la historia del álbum de casamiento, no creo que haya sido consciente de qué se trataba el vivo, mucho menos de la magnitud de personas que lo vieron y muchísimo menos de lo que se generó en la gente.

    La situación se nos desbordó por completo y fue hermoso que así haya sucedido.

  • Sí, un sanMBuche de milanesa es lo único que tengo para contar del día…pero que sambuche!

  • Con mi querida Carolina venimos jodiendo hace varios días que queremos almorzar pizza de La Zarpada, una pizzería bastante copada que hay por San Telmo. Cuando finalmente los planetas se alinearon y los dos nos pusimos de acuerdo para pedir, la pizzería no tenía envío ¬¬

    Terminamos comiendo un sandwich de milanesa espectacular de Histórico Bar, otro gran emblema del Centro Porteño. 

    A la salida nos fuimos a tomar unas cervezas a Bar El Federal (ooooooootro clásico de San Telmo) que se transformaron en jarra de sidra. ¯\_(ツ)_/¯

  • En lo único que pude pensar en todo el día fue en lo mucho que odio el verano, en lo mucho que deseo que venga el invierno y en como iba a disfrutar tirarme en la pelopincho con un cynar con pomelo en la mano. El resto del día transcurrió en flashear ser famoso y que nadie me reconozca, salvo mis compañeros del laburo que lo único que hicieron fue bullyearme, cosa que me merecía. Es lo que que hago habitualmente yo con ellos.

    Pd.: Recuerdan que a principio de mes (por error) realicé un plazo fijo a 30 días con todo mi sueldo? Bueno, hoy me lo depositaron en la cuenta pero bueno, señor Visa y mamá Mastercard ya lo hicieron desaparecer. Grandes magos.

  • El 31/01 publiqué todos los posts que me quedaron colgados, entre ellos, el del 26/01 que fue el día donde cuento que le entregamos el álbum de fotos de casamiento a Pirucha. Publiqué este tweet y todo se fue a la mierda.

    Dos horas más tarde tenía, vaya a saber cuantos retweets, likes y DMs pidiéndome contactarse conmigo para poder sacarme al aire en todos los medios grandes de Argentina. Para serles muy sinceros, nunca se me cruzó la idea de querer contarlo, más allá del post en el blog y el tweet pero hubo alguien que insistió bastante y acá es donde aparece Alejo, el periodista de Telefe. Para su suerte (y un poco también para la mía) Alejo y yo tenemos un amigo en común: Lucas.

    Sin ese nombre, nada de lo que terminó sucediendo hubiese pasado. Acordate Luquitas, Alejo te debe un vino. :P

    En conclusión, hablé por teléfono con Alejo, me pidió algunos datos en relación a Enrique y Pirucha, si le podía pasar un par de fotos de las que figuran en el álbum para poder hacer una presentación para el noticiero y a eso de las 19:30 estaban en casa. Vino con Federico y Sebastián. Charlamos bastante de boludeces nerdas, fotografía, el clima del país, más nerdeadas y más fotografía. Cuando se hicieron las 21:27, esto fue lo que sucedió…

    Terminado el vivo y con 50 kilos menos encima, se quedaron un rato más para mostrarnos como había quedado y pasarnos la grabación. Antes de irse, les dije a los tres que, claaaaaaaaaaaramente, tenían que ser la foto del día así, acá están. De izquierda a derecha: Alejo, Sebastián y Federico.

    Los despedí a los tres con un abrazo (los que me conocen saben el fanatismo que tengo por abrazar) y se fueron. Subí a casa, nos cagamos de risa con Ariel y Marcela de todo lo que había pasado y, como gente con 5 minutos de fama, nos dispusimos a contestar el quilombo de mensajes y llamadas que teníamos cada uno en sus respectivos teléfonos.

    Algunos datos duros que me gustan, pues, señor nerdo: siendo 02/02 02:44am que es cuando estoy redactando este post, el tweet lleva un total de 233000 impresiones, 20438 de engagements, 387 retweets, 99 quotes, 169 bookmarks y más de 3600 likes. Al blog entraron (desde el tweet) más de 17000 personas pero en losl stats del blog me figuran 15000 visitas únicas. Creo que jamás tuve este nivel de trafico desde que lo tengo. Fin del momento nerd.

    Desde ya, quiero agradecer nuevamente a todos los que comentaron en el post, los que comentaron en twitter, a los compañeros de trabajo, a mis amigo y a la flia. Alejo, Federico y Sebas, muchísimas gracias por la onda y la paciencia, cosa que en estas laderas últimamente escasea.

    Y por ultimo y no por eso, menos especial: A Pirucha que siempre con su calidez, locura y amor me ha sabido tratar y querer como uno más de la familia.

    Ahora sí, cambio y fuera.

  • Lunes de fotos y de ver gente que quiero mucho.

    Terminado el día, llegué a casa y como era de esperarse, me tiré en la pelopincho para ser la envidia de todos mis vecinos del edificio. ¯\_(ツ)_/¯