Bueno…como todo lunes después de las fiestas, todos se van a trabajar menos nosotros, los turistas. Así que eso mismo hice, un sobredosis de lugares turísticos que no tenía ganas de hacer pero que al final terminé haciendo.
Lombard St. desde arriba. Fue divertido ver la calle que me conecta, en cierta forma, con parte de mi adolescencia. Para los más jóvenes (?), Microsoft en 1999 lanza un juego llamado Midtown Madness y en una de las ciudades que se podía elegir era San Francisco. Para todos los que hayamos jugado a este juegos, sabemos lo divertido que era agarra el Beatle y bajar sobre esta calle. De hecho fue muy divertido darme cuenta que Esteban y que mi hermano recordaban este lugar gracias al Midtown Madness. Jajajajaja
Y de ahí decidí irme caminando hacia Palace of Fine Arts.
Después de llegar y recorrerlo un rato me di cuenta que estaba cerca del Golden Gate Overlook, arriesgándome a no ver nada por que había leído que iba a ser una semana complicada en relación al clima y ahí estaba el Golden Bridge, cubierto.
Y cuando menos me lo esperé toda la niebla o gran parte de ella se fue.
Después de caminar todo el día, tenía pensado regresar caminando nuevamente (estoy perdiendo kilos que da calambre) pero empezó a llover muy fuerte y sumando a la fiaca que ya empieza aparecer cuando se va el sol, decidí hacer otra cosa que siempre me gusta hacer en mis viajes, tomar colectivos y eso hice. Cuando te queres bajar del colectivo tienen dos formas de hacer, con el típico botón de “stop” que estamos todos acostumbrados en Argentina y después tienen otra forma, rarísima pero funcional, el colectivo tiene en toda su extensión un cable que está colgados por sobre las ventanas, es de (este caso, no es si es una regla) color amarillo y cuando lo tiras, se prende el cartel de “Stop Requested” y te bajas. Acá tienen una tarjeta que se llama Clipper que funciona para dentro de un montón de sistemas de medios de transporte, entre los que están el Muni, el BART y los buses. Si la conexión con el próximo medio de transporte está dentro de los 90 minutos, la conexión es gratuita.
Al llegar a la casa de Jay, no hicimos nada más allá de comer y quedarnos tirados en el sillón haciendo nada. Es terrible cuando la fiaca te gobierna. jajajajjaja pero fue un día productivo.
04/01/2016