Esta es otra de las cámaras que tenía guardada. La compré en el 2019. Las usé para gastar unos rollos de Lomography que había comprando en el viaje a NY (estaban vencidos) y después no la usé más. Tanto es así que desde el 2019 para acá olvidé que tenía cargado un rollo de Portra 400 y lo velé. ¬¬

Abrí poquito, pegué el grito de “NOOOOO” y lo volví a cerrar. Tenía pocos disparos así que, asumo que el film que está adentro del chasis no se veló. Veremos que pasa.

Como #DatoDeColor, estas Yashicas tienen un problema de fábrica que se lo conoce como “Pad of Death”. Haciendo un gran resumen, tienen una almodilla que hace que el mecanismo de la cámara quede en cierta posición. Al gastarse ese almohadilla por el correr de los años, ese mecanismo no se activa y hace que la cámara tenga problemas al sacar las fotos, medir la luz, exposición, etc etc. Cambiarlo parece algo sencillo pero no lo es. Recuerdo volverme loco al tratar de hacerlo. “Más vale maña que fuerza” dice mi vieja.

Otra dato (pará, gorda wikipedia) es que esta cámara usaba una pila que se llamaba 1404M (o PX32 también) que se dejó de fábricar porque era de mercurio.

Durante mucho tiempo la usé con la pila 4LR44 y con un resorte (si, ya sé, no juzguen) hasta que compré afuera el adaptador que ven en la foto.

El resto del día transcurrió en terminar de hacer los backups de todo lo que no era foto para poder hacer el clean install en la Mac. Hice upgrade a Big Sur desde Catalina sin hacer clean install y vengo arrastrando quilombos a lo loco. Mejor ahora que hay pocas fotos para hacer clean install y arrancar desde cero.

14/01/2021

Leave A Comment

[13/365] ☕️
[15/365] Llorar.