jajajajaja bueno…eso mismo…como estoy en India y en el día de ayer sentí que fue un día perdido por completo, me agarró culpa, ergo, me fui a recorrer casi todos los puntos que había marcado en Google Maps los cuales quería conocer y así fue. Pedí un Uber desde el hotel, me dejó cerca de donde quería recorrer y el resto fue caminar y caminar. 25Km de pura culpas hecha andar :P
Este cartel me pareció lo máximo y en este semáforo (uno de los pocos que vi hasta el momento) me pasó algo bastante bizarro.
Las Hijras, o lo que para el mundo occidental serían las transgénero, acá se los reconoce como un tercer sexo. Son el intermedio entre el hombre y la mujer y suelen ser aceptadas dentro de la sociedad y su interacción con la misma puede ser desde trabajadoras sexuales como políticos de rango. Por lo que estuve leyendo, toda esa aceptación proviene por el Kama Sutra. Recordemos que esta gente están megamente atravesadas por la religión.
Regresando a la anécdota…para el uber sobre este semáforo y me golpea la ventana una hijra. Mi cerebro no tardó nada en entender que una transgenero pero lo que le costó un poco más fue procesar lo que estaba viendo. Obviamente no le iba a sacar una foto pero les juro que era algo muy raro de percibir. Morocha, labios pintados de un color azul claro y luego delineados los bordes de los labios con un azul un poco más intenso. Unos aros gigantes, mucha pulsera, vestimenta de mujer muy colorida y una cara de psyco que madre mía. Habrán sido 4 segudos de “qué carajo” y se pasó, el uber arrancó y la perdí de vista.
Llegando al centro, la idea era visitar el Agrasen ki Baoli (foto principal) y de ahí, ir caminando y viendo un poco.
El lugar es hermoso. Infinitamente hermoso. Tiene una perfección en la construcción que es muy llamativa, muy simétrica.
En el techo viven batmans lindos! :P
Las fotos no le hacen mucha honor al lugar pero de verdad que es hermoso. Salgo y emprendo camino a Lodhi Garden.
Entro a este parque, que es de acceso público y me encuentro con estas bellezas.
En el Parque, dos chicos se me acercaron y me pidieron, cagándose de risa, si les podía sacar una fotos a ellos y cuando les dije que sí, se miraron entre ellos y se rieron nuevamente.
Pasamos números de teléfono para que después les pase las fotos por whatsapp y me dijeron que, cualquier cosa que necesite, que no dude en mensajearlos. Impresionante.
Salí del parque y después de haber caminado demasiado y con mucho calor, la idea es subirse a los autorickshaw o más conocidos como tuks-tuks
Y eso fue lo que hice. Le pedí que me lleve hasta India Gate así mataba dos pájaros de un tiro 1) Iba a India Gate 2) Me dejaba cerca del Rashtrapati Bhavan, que era otro de los lugares que quería conocer.
Acá es donde me dejó y lo que hice fue irme caminado hasta la otra punta. En toda esta zona es impresionante las proporciones de las construcciones. Todo es gigante.
De regreso al hotel me crucé con el primero mono del viaje. Es un crop de la foto original porque el mono estaba lejos pero se lo veía que era grandote.
Y por supuesto, vaquitas :) (en este caso es un toro igualmente)
En fin…sentí que recorrí un poco Nueva Delhi, eso me puso contento.
29/04/2017