Primera interacción con Nueva Delhi. Si bien no estoy en el centro (estoy en un barrio que se llama Paschim Vihar) la ciudad no deja de ser caótica. El exceso de bocina es de las primeras cosas que noté cuando llegué. Es tremendo. Me dispuse a salir a comprar la SIM para el teléfono. Acá las dos prestadoras más grandes son Airtel y Vodafone. India está separada, en lo que respecta a telefonía, en algo que se llama circles o, haciendo un traducción técnica (?), anillas. Cada carrier tiene una cierta cantidad de anillas y esas mismas representan la cantidad de ciudades que abarca su red. El tramado acá es tan raro que, si uno tiene X compañía y se va alguna zona donde esta compañía no tiene circles, el servicio contabiliza minutos de roaming. Básicamente, es como irte a otro país estando dentro del tuyo. Muy bizarro.
Al primer local que fui fue al de Airtel. La chica que me atendió me pidió todos los papales (una foto 4×4, copia del pasaporte y copia de la visa) pero, al parecer, piden una persona de contactos. Estuve averiguando y eso pasa por el tema del terrorismo. No quieren darles números de teléfono pre-pagos a todo el mundo. Le dije que iba a ir a averiguar en el hotel si podía pedirle a alguien del staff…al salir del local, hice 2 cuadras y me topé con el local de Vodafone. Lo mismo, me dijeron que precisaban un nombre de contacto y acá, apelando a mi suerte, les digo que no tengo a nadie en India y que solamente voy a estar por 21 días…idas y vueltas, entre que sí, que se iban bla bla bla, uno de los chicos del local me dice que él me sale de “garante”. Le agradezco con un “thank you so so so much” gigantesco y bien pausando. Salgo del local y me dicen que dentro de las 3 horas la línea ya debería figurar activa y que el plan de datos se activaba llamando telefónicamente. Así fue. Todo salió perfectamente.
La verdad es que, entre todas las ideas y vueltas…me regresé al hotel, con demasiado calor y con mucha sed. Le temperatura promedio en India, a esta altura del año es de 38˚C. Demencia absoluta.
Fue un día de pocas fotos y bastante malas.
29/04/2017